jueves, 17 de julio de 2014

Partitura y Tab: Vals Vileño N 1 - Alejandro Cortés





Sobre la obra


El Vals Vileño N1 es una pieza para guitarra compuesta desde la inocencia de un niño que jugaba por las caletas de la comuna de Los Vilos

Vals vileñoLa obra, de origen autodidacta, es simple armónicamente y tiene una textura de melodía acompañada. También es la primera pieza de una serie de vals dedicados a Los Vilos,  que a medida que avanzan hasta los últimos, son cada vez más complejos técnicamente. Quise subir éste por ser el primero de la serie, y al mismo tiempo, la primera obra creada cuando apenas era un niño aprendiendo a tocar la guitarra.

El Vals tiene un significado muy potente debido a que no sólo es la primera obra compuesta, sino que además, es la música que presenté en el examen de admisión para el conservatorio, abriéndome las puertas para estudiar música oficialmente.

Sobre la notación y archivo



En vista a que las tecnologías se han adaptado muy bien al público en general, he decidido subir el archivo en Guitar Pro (gpx.), además del PDF, por ser ésta una muy buena alternativa de estudio para los guitarristas tanto profesionales como aficionados.

El programa “Guitar Pro” sin duda consta con la notación por excelencia para la guitarra, pues se trabaja con digitaciones muy fáciles de entender como es el caso de la “Tab”, la cual,  se adapta muy bien a la estructuración y posibilidades sonoras de la guitarra.  Claro que la idea es complementar con la notación tradicional, por lo mismo, recomiendo usar siempre Guitar Pro o similares. 


DESCARGAS:


Vídeo de la pieza para que interpreté para el programa de UCV Televisión, “Otra Cosa es Con Guitarra