lunes, 7 de abril de 2014

Recital Poético: La Vida Según Neruda





Hace un tiempo atrás, ya trabajando como encargado cultural de Los Vilos, me llama el director del Bodegón Cultural, Don Jorge Colvin, quien me propone realizar una presentación en homenaje a Pablo Neruda junto al locutor de Radio Beethoven, Pedro Sánchez.

Sabía que había que improvisar, y también, que el tiempo era escaso para ensayar. De todas maneras, acepté sin titubear.





Antes del concierto conocí a Pedro Sánchez, una excelente persona que merece toda mi admiración. Fue en ese momento cuando comenzamos a ordenar la música que entraría en el concierto, todo algo improvisado y contingente, pero no menos valioso. 


La obra es el “Recital poético de la Vida según Neruda”, la cual, ya estaba siendo trabajada por don Pedro.

A pesar del tiempo, el recital fue mágico, con un Bodegón Cultural lleno, la voz de don Pedro y su interpretación de Neruda maravilló a los asistentes. En esencia, la obra es una selección de poemas que relata distintas etapas de la vida del poeta con comentarios musicales.

Finalmente el público agradeció el concierto y don Jorge Colvin esta vez propuso grabarlo, lo cual, para mi significaba otro gran desafío. Si bien, mi jefe directo en ese entonces no estaba muy complacido con la idea, decidí ir adelante aun cuando el trabajo demandaba mucha atención y los obstáculos se interponían odiosamente.

El resultado es un disco con una lectura poética privilegiada, con improvisaciones en guitarra y también con intervenciones de obras consagradas de diferentes compositores.

Acá una muestra del disco en donde fusionamos algunos poemas de amor de Pablo Neruda con música del compositor cubano, Leo Brouwer. 






Prensa relacionada:

Davidnoticias